Este batido de maca y cacao con plátano y arándanos es una excelente opción para tomar a primera hora de la mañana. El desayuno es la comida más importante del día. En ocasiones, se tiende a suprimir el desayuno por falta de tiempo o por adelgazar obteniendo el efecto contrario. Frente a la sensación de saciedad de un desayuno completo y saludable, el omitirlo puede provocar ansiedad, comer entre horas y como consecuencia, la ingesta de más calorías que conlleva un aumento de peso. Por todo ello, es recomendable no saltarse está comida por los beneficios que proporciona a nuestro cuerpo.
Si eres de los que no desayunan por falta de tiempo, te sugiero este delicioso batido. En apenas 10 minutos tendrás un desayuno completo, rico y saludable. Para ahorrar tiempo se puede congelar la fruta troceada. De ese modo, siempre tendrás los ingredientes preparados y te llevará aun menos tiempo prepararlo.
- ½ Plátano
- 1 vaso de leche de almendras
- 80gr de arándanos
- 1 cda de maca andina orgánica
- 1 cda de cacao crudo orgánico
- Meter todos los ingredientes en la batidora, triturar y servir.
Este batido de maca y cacao es perfecto para una inyección extra de energía. Para sobrellevar días interminables o como complemento para tomar antes de ir al gimnasio.
También se trata de un batido antiaging por estar cargado de antioxidantes, vitaminas y minerales que nutren nuestro cuerpo en profundidad. Una dieta rica en antioxidantes ayuda a frenar el paso natural del envejecimiento y a proteger el sistema inmunológico; evitar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y aportar mayor energía y vitalidad a nuestro día a día.
La maca aumenta la fuerza y la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar en general. Reduce la sensación de fatiga y cansancio, lo que la hace imprescindible para deportistas que busquen mejorar su rendimiento y resistencia. Además es un poderoso suplemento antiestrés.
El cacao por otro lado, está considerado el mayor antioxidante y la mayor fuente de magnesio del planeta, su contenido es mayor incluso que el del té verde o el del vino tinto. Éste ofrece un aporte extraordinario de hierro, que junto con los arándanos de esta receta, forma un combo perfecto. El contenido en vitamina C de los arándanos permite que nuestro cuerpo absorba completamente el hierro del cacao.
¿Has probado la receta y te ha gustado? Tu opinión nos interesa, déjanos un comentario y etiquétanos en las redes sociales con el hashtag #greenicslife.
27
Deja una respuesta