Parece que el buen tiempo y las salidas al aire libre se están retrasando este año. La primavera se resiste y nosotros con ella a abandonar las cremas y las sopas calientes. En esta ocasión hemos preparado una deliciosa crema de puerros. Se trata de una receta rápida y sencilla que te llevará muy poco tiempo el prepararla. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, las cremas calientes nos encantan, es una de nuestras cenas preferidas en los días de frío. Por eso siempre procuramos tener los ingredientes preparados para poder tener lista la cena en un santiamén.
Esta receta la hemos preparado con caldo de verdura casero. Siempre que preparamos un puré o crema de verduras y le damos la textura que nos gusta, guardamos el caldo sobrante para futuras recetas. Puedes congelarlo y tenerlo siempre a punto para cocinar. Para salsas o cremas es ideal, le aporta sabor y todos los minerales de las verduras para nutrir nuestro cuerpo en profundidad. Es mucho más natural que la que podamos comprar, no contiene conservantes ni colorantes y sabes que está hecho con las verduras de mejor calidad, ¡las que tu has elegido!.
- 3 Puerros
- 4 Patatas
- 4 Ajos
- 0,5 l Caldo de verdura
- AOVE
- 100 ml de Leche de almendras
- Cortar y trocear todos los ingredientes.
- En una cacerola, se pochan en unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra, los ajos y los puerros a fuego lento.
- Añadir las patatas troceadas y cubrir todo con el caldo de verduras.
- Cocer unos 40 minutos.
- Retirar del fuego y pasar la batidora añadiendo agua o más caldo si fuese necesario hasta conseguir el espesor que más os guste.
- Añadir la leche de almendras para darle más cremosidad.

Los puerros son una de las mejores fuentes de fibra dietética, ayudan a saciar el organismo y a mantener la regularidad. Además son diuréticos y sus niveles de grasa y azúcar son muy bajos. Cualidades que hacen del puerro el aliado perfecto en dietas de adelgazamiento o ideal para todos aquellos que estén comprometidos a cuidarse. Recuerda que mantener el peso ideal no depende de una dieta estricta, si no de la correcta combinación de alimentos. Una dieta sana y equilibrada y ejercicio diario.
Combina está crema con croutons o unas cucharadas de chía que aporte proteína a este plato y tener una comida más completa.
¿Has probado la crema de puerros y te ha gustado? Déjanos tu comentario a continuación y etiquétanos en las redes sociales con el hashtag #greenicslife. ¡Tu opinión nos importa!
2
Deja una respuesta