¿Qué mejor cena que una crema de verduras calentita en invierno? Tomar una crema caliente es reconfortante, ayuda a entrar en calor y relaja. Es una excusa perfecta para tomar un aporte de nutrientes, vitaminas y minerales de una sola vez, y además no te aburres porque hay infinidad de combinaciones.
¿Por qué mejor por la noche? Por su fácil digestión, porque es baja en calorías, y porque además ayuda en la pérdida de peso. Tiene alto contenido en agua y fibra, por lo que además de no engordar, mantiene lleno por más tiempo. Además se puede congelar y tener una cena rica y saludable siempre lista.
- 300gr de espinacas
- 1 puerro
- 4 o 5 zanahorias
- 1 nabo
- 3 patatas
- 1 rama de apio
- Se pelan y se lavan todas las hortalizas
- Se echan en la olla exprés cubiertas de agua y se ponen 15 min.
- Si no tienes olla exprés, ponlas en una olla cubiertas de agua y déjalas que cuezan a a fuego medio hasta que estén las hortalizas blanditas, la zanahoria es lo que más tarda en cocerse.
- Déjalo enfriar, y pásalas por la batidora.

Las espinacas y el apio tienen importantes beneficios para la salud, tanto por las propiedades antioxidantes como por el poder antiinflamatorio. El apio es antibacteriano y diurético y por otro lado, las espinacas son una importante fuente de calcio.
Esta crema de verduras es por tanto un plato muy nutritivo y saludable. Añade silken tofu antes de pasarlo por la batidora para darle un aporte de proteína vegetal, o añade simplemente semillas de chía antes de consumirlo. Tendrás un plato de lo más completo.
¿Has probado la receta y te ha gustado? Déjanos tu comentario o etiquétanos en las redes sociales #greenicslife. ¡Nos encanta conocer tu opinión!
8
Deja una respuesta