Los garbanzos con cous cous de coliflor y harissa, es una receta fácil y rápida de tan solo 5 ingredientes principales y 30 minutos de preparación. Es muy probable que el que la pruebe repita, ya que sin necesidad de memorizar la receta, la elaboración es sencillísima y la proporción de los ingredientes la pone cada uno a su gusto.
La harissa es una salsa de origen magrebí, particularmente de Túnez, que está hecha con pasta de pimientos picantes rojos, alcaravea, cilantro, ajo, sal y aceite de oliva, aunque existen variaciones en las que se pueden añadir cominos o pasta de tomate. Es muy usada para cocinar cous cous, cremas y sopas, y en este caso le da un toque picante al plato riquísimo.
Los garbanzos proporcionan a la receta su aporte de proteínas. Se pueden cocer el día anterior y reservar para varias recetas, o directamente utilizar un bote de garbanzos ya cocidos. Nosotros preferimos cocer nosotros mismos las legumbres, para evitar conservantes o aditivos. Con la olla exprés es muy sencillo, puesto que no hay que estar pendiente, se pone el temporizador de la cocina y uno se olvida. De esta manera, siempre hay garbanzos listos para la siguiente receta. Sin embargo, entendemos que para todos aquellos que lleváis un ritmo frenético entre semana, sea difícil tener previsto el plato con anterioridad, por eso tener varios botes de legumbres ya cocidas en la despensa para tener siempre listos, puede sacar de más de un apuro. Eso si, preferiblemente que sean orgánicos para hacer un plato más sano.
- 400 gr de garbanzos cocidos.
- ½ cebolla morada.
- ½ coliflor.
- 1 cda de harissa
- Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
- 1 ramita de cilantro
- 100 gr de espinacas
- ½ cta de cominos
- Cortar la cebolla en juliana
- Echar unas cucharadas de aceite de oliva en la sartén para freír la cebolla a fuego bajo medio, removiendo de vez en cuando.
- Cuando la cebolla coge un tono transparente, añadir la cucharada de harissa y remover con una cuchara de madera hasta que se disuelva en el aceite caliente.
- Seguidamente, añadir el arroz de coliflor y los garbanzos bien escurridos.
- Remover hasta que tanto la coliflor como los garbanzos cojan el color rojizo de la harissa y dejar sofreír unos minutos.
- Verter todo sobre una cama de espinacas crudas, y añadir la sal, los cominos y el cilantro picado al gusto.
- Puedes aderezar todo con un poquito de aceite para que las espinacas queden más suaves e incluso un poco de limón si lo deseas.
Previamente, la noche anterior pon los garbanzos en remojo con agua y sal un mínimo 8 horas.
Para hacer el arroz de coliflor, ir a la entrada "cómo hacer arroz de coliflor".
Esta receta es una combinación perfecta de macronutrientes: carbohidratos, proteínas y vegetales. El cous cous de coliflor es otra manera diferente de añadir verdura a tus platos (haz click aquí para ver como hacer cous cous o arroz de coliflor). Lo bueno del cous cous de coliflor es que debido a su tamaño, se cocina enseguida.
¿Qué te ha parecido? ¿has probado la receta y te ha gustado? Haz una foto a tu plato y etiquétalo con el hashtag #greenicslife en las redes sociales y déjanos tu comentario.
5
Deja una respuesta