El helado es un clásico en verano, aunque en ocasiones ponemos freno a este tipo de antojos por ir cargados de azúcar, por el aumento de peso o simplemente porque la mayoría de las veces no son la opción más saludable. Esta receta fácil de helado de mango y plátano te va a dejar sin palabras. Con tan solo tres ingredientes y sin ningún utensilio o aparato especial, podrás disfrutar de un helado delicioso elaborado únicamente con fruta, sin azúcar añadido, ni conservantes, ni colorantes.
Para realizar esta receta es imprescindible congelar previamente las frutas. Nosotros sugerimos reservar siempre fruta en pequeños paquetes en el congelador cortada y pelada, ya que es muy socorrido para hacer batidos, smoothies o helados. Es la mejor manera de tener siempre lista la fruta para tus recetas.
- 2 plátanos
- ½ lata de leche de coco
- ½ mango
- Introduce las frutas congeladas en el vaso de la batidora
- Añade la leche de coco
- Batir hasta conseguir una textura fina.
- Conservar en el congelador hasta que se vaya a consumir.
Una vez tengas tu helado ya listo, consérvalo en el congelador. Ganará consistencia y será más fácil de manipular ¡tu decides! como más te guste. Añade trocitos de fruta, nueces o quinoa hinchada, antes o después de meterlo en el congelador, y tendrás un plato completísimo y riquísimo.
Este helado de mango y plátano es ideal para las meriendas de los niños en verano. De este modo, estarás introduciendo en su dieta más fruta de la manera más divertida y a ellos les encantará.
Es una excelente opción tanto para niños como para adultos. No es habitual encontrar este tipo de helados en los supermercados tradicionales. Son opciones menos saludables cargadas de conservantes y no veganas. De está manera y en tan solo 10 minutos tendrás una excelente fuente de vitaminas y minerales sana y deliciosa para darte un capricho a ti y a tu familia.
SABÍAS QUE…
Los plátanos son una fruta muy nutritiva. Son ideales para deportistas por su alto nivel de proteína y fibra. La fibra ayuda a mantener los niveles de azúcar saludables en sangre y a mantenerte regular. También sacia por más tiempo lo que lo hace ideal en dietas para perder peso.
Tiene un alto contenido en potasio, que compensa el exceso de sodio en sangre. Esto favorece la salud cardiovascular en individuos con la presión sanguínea alta.
Los plátanos se utilizan mucho en la repostería vegana para sustituir el huevo o la mantequilla. Endulza de manera natural y aporta jugosidad a los bizcochos, galletas, muffins. El resultado es un postre más sano por contener menos grasa y nada de azúcar.
Los mangos por otro lado, son una de las frutas más consumidas en el mundo. Contienen un alto grado de potasio y vitamina C. Su contenido en antioxidantes ayudan a mantener una piel y un pelo saludable.
¿Has hecho la receta y te ha gustado? déjanos tu comentario y etiquétanos en las redes sociales con el hashtag #greenicslife. ¡Tu opinión nos interesa!
5
Deja una respuesta