Esta tostada de Portobello con rúcula y veganesa aporta el equilibrio perfecto de hidratos, vegetales y proteínas. Además de ser fáciles y rápidas de preparar, conquistarás con su sabor a los paladares más exigentes.
Siempre proponemos recetas sencillas y nutritivas para que el estrés y el día a día no te haga renunciar a comer sano. Prueba estas deliciosas tostadas de portobello y se convertirán en tu plato estrella.
- 70 gr de champiñón Portobello
- 10 gr de rúcula
- 1 cdta de harissa
- Veganesa
- 1 rebanada de pan sin gluten
- 3 ajos
- Sal de Himalaya
- AOVE
- Lavar y laminar los champiñones portobello.
- Pelar y laminar los ajos.
- En una sartén, echar un par de cucharadas de aceite y poner a fuego medio-bajo.
- Con el aceite caliente, saltear los ajos laminados con los portobello.
- Cuando los ajos estén dorados echar media cucharadita de harissa y remover durante unos minutos.
- Tostar el pan sin gluten.
- Untar la veganesa sobre la rebanada de pan, añadir las hojas de rúcula y por último los champiñones. Et voilá! Tu tostada de portobello está lista para comer.
Tanto para los que seguís una dieta vegana como para los que no, hay muchas razones por las que deberías hacer un hueco a los Portobello en tu plato.
Son la alternativa perfecta al tofu procesado, a las hamburguesas vegetales o a las legumbres, que para muchos son tan difíciles de digerir.
Es muy recomendable para todos aquellos que sin seguir una dieta vegana, simplemente quieren reducir el consumo de carne. Los portobellos son la mejor alternativa para preparar hamburguesas vegetales o fajitas. Tienen una textura en la boca similar a la carne y además, son más fáciles de digerir.
Los champiñones en general, son la alternativa más popular y asequible a la carne, con el valor añadido de que son más bajos en calorías, grasa, sodio y carecen de lácteos, frutos secos o soja. Sin mencionar que son una excelente fuente de proteína vegetal, que proporcionan muchos nutrientes esenciales y que los antioxidantes y fitonutrientes que contienen ayudan a luchar contra diferente tipo de enfermedades.
Además los portobellos para ser un vegetal, son excepcionalmente ricos en vitamina B (especialmente la B2 y la B3), imprescindibles para mantener los niveles altos de energía, la salud cognitiva y ayudar el cuerpo a recuperarse del estrés.
¿Has probado la receta y te ha gustado? Déjanos tu comentario y etiquétanos en las redes sociales con el hashtag #greenicslife. Tu opinión nos interesa.
4
Deja una respuesta