Los zumos naturales son la mejor manera de incorporar fruta a nuestra dieta. Son nutritivos y están llenos de vitaminas esenciales para nuestro organismo. Existen infinitas combinaciones de frutas para preparar una bebida rica y refrescante, tantas como te dé tu imaginación. Todas ellas con sabores deliciosos y distintos.
Preparar una bebida de jugos naturales te llevará muy pocos minutos, puedes incluso preparar la fruta cuando llegues de la compra y congelarla en paquetitos para tenerla siempre lista. Así la falta de tiempo dejará de ser una excusa. En muchas ocasiones, nos decantamos por los zumos preparados que nos encontramos en el supermercado y no suelen ser la opción más saludable. Los zumos preparados suelen llevar aditivos y azúcares añadidos. Cuando no es así son pasteurizados, con lo que en el proceso se pierden todas las vitaminas que tiene la fruta. Nuestra propuesta es que siempre que sea posible te decidas por un zumo natural recién hecho.
Para hacer esta receta se ha utilizado una batidora, también se puede hacer con un extractor. El resultado es mucho mejor, aunque se pierde la fibra que contiene la fruta. La pulpa de la fruta es donde se concentra la fibra. Ésta hace que la comida se digiera más lentamente y por lo tanto, mantiene lleno por más tiempo.
- 2 Naranjas
- ½ Zanahoria o una zanahoria pequeña
- 1 cdta de Jengibre
- Pela todos los ingredientes y échalos en tu batidora.
- Bátelo todo bien y… ¡listo!

NARANJA, ZANAHORIA Y JENGIBRE…
La naranja es una aliada perfecta en dietas de adelgazamiento. Son bajas en calorías y muy nutritivas. Está compuesta en un 70% de fibra, lo que ralentiza su digestión y mantiene lleno por más tiempo. Igualmente está compuesta por azúcares, lo que colabora a mantener los antojos a raya. Muy útil para todas aquellas personas que lidian a menudo con las ganas de tomar dulce y siempre terminan comiendo algo poco saludable.
Comúnmente se cree que la vitamina C de la naranja previene los resfriados, aunque está demostrado que el efecto que tiene es el de reducir sus síntomas y su duración. Esto último sumado al efecto diaforético del jengibre, hace que sea la perfecta combinación en estos días de frío intenso.
Tanto la naranja, como el jengibre o la zanahoria están compuestas por fitoquímicos que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias para el organismo. Éstos retrasan el daño causado por los radicales libres y reducen el riesgo de contraer enfermedades crónicas.
Se puede decir que este zumo además, es muy digestivo. El jengibre es conocido por reducir las náuseas y el mareo. La zanahoria, por otra parte, protege y regenera la membrana digestiva.
Espero que te animes a probarlo. ¿Ya lo has hecho y te ha gustado? Déjanos tu comentario o etiquétanos en las redes sociales #greenicslife. ¡Tu opinión nos interesa!.
6
Deja una respuesta